La "complejidad" de la mujer... para el hombre que no la escucha





Es un hecho indiscutible de la naturaleza que el hombre y la mujer no sienten ni razonan de la misma forma.

Por tal motivo es que nosotras, las mujeres, o por lo menos la mayoría de ellas, intentamos comprender la mente masculina y, en lo posible, satisfacer sus necesidades.

Ejemplo? Entendemos cuando prefieren pasar toooda la tarde del domingo frente a un televisor. O que su virilidad es lo más importante y por nada del mundo nos metemos con ello, por ejemplo cuando pasamos media tarde dando vueltas perdidos en la ciudad pero ni de casualidad preguntamos por donde ir.
Que se transformen en zombis babosos, hambrientos y sordos frente a un partido de fútbol.. O el simple hecho de entender que no son tan dramáticos ni sentimentales como nosotras, por lo cual nos esforzamos por mantener la calma ante esos “detallitos” que nos hacen estallar, o antes de atosígarlos con llamadas telefónicas y mensajitos de texto cada 10 minutos.

Los atendemos, escuchamos, prestamos atención a esas historias y anécdotas que nos relatan infinidad de veces y hasta fingimos sorpresa y nos reímos una vez más.
No nos ponemos celosas de la notebook o la Play Station, algunas hasta compartimos esos gustos.

Nos mantenemos lindas, flacas y atractivas cueste lo que cueste y pasen los años que pasen.
Y ahí es donde aparece mi pregunta… ellos, ¿hacen lo mismo por nosotras…?

Sin enfocarme en nadie en especial y solo observando a mí alrededor (esposo, amigos, conocidos, novios o esposos de amigas, etc.)
¿Cuantos de ellos entienden o por lo menos intentaron entender alguna vez nuestra “compleja” forma de ver el mundo antes de tildar de tonto, por ejemplo, nuestro fanatismo por los zapatos, porque salir de compras nos levanta el animo, que un nuevo y bien elegido vestido puede hacer milagros con nuestro autoestima, más cuando recibimos un “que linda que estas”… o que en el fondo, y por mas que a la mayoría no nos guste admitirlo, SOMOS UNAS ROMANTICAS INCURABLES y que necesitamos que nos estén recordando permanentemente lo importantes que somos en sus vidas.

Si, si! No es que hicimos una asamblea general y decidimos torturar a los hombres exigiéndoles muestras de amor, mensajes de texto, cenas, te amos antes de dormir, etc. y etc….¡ES QUE LO NECESITAMOS! Es parte de nuestro ser! Por más tonto que suene.

Las mujeres NO somos bichos complejos! Es solo es cuestión de prestar un poco de atención para entendernos. ¡Talvez no del todo! Pero con un poco de ganas, por ejemplo, escuchando de vez en cuando. O entendiendo que si existe una queja es por algo y significan algo, antes de llamarnos histéricas, desagradecidas o inconformistas.
Difícil? No lo creo. Nosotras lo hacemos por ellos permanentemente.

Si nosotras podemos clavarnos horas de fútbol o películas que no nos interesan en lo más mínimo por la felicidad de ellos, ¿es tanto pedir que ellos hagan algunos esfuerzos por la nuestra?

Queridos hombres: la llama del amor y la pasión que tanto les gusta recibir no es mágica y si quieren que sea eterna tienen que poner de su parte también. Y si no… no se quejen ni reclamen cuando noten los cambios.

Y antes de que algún hombre que este leyendo esto me encasille en el término de “feminista” o algo peor, aclaro: no, no pretendo un hombre perfecto del tipo película de Hollywood ( vale aclarar que el que tengo a mi lado me hace MUY feliz), y que soy muy consiente de que el príncipe azul, si es que existió, hace siglos ya que murió… y al parecer no dejo manual ni instrucciones para los posteriores… pero si me parece que seria lindo tener respuesta a nuestros planteos. Una respuesta que sea real… una que no sea algo como “¿uno de esos días?” , “¿te levantaste con ganas de pelear?” o la peor y que mas me saca de las casillas “¿te esta por venir?” !!

¿Consejito personal? ¡Piénsenlo hombres! Los innumerables beneficios de tener a su lado a una mujer feliz son de lo más convenientes para ustedes. ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario