Valores


Los valores que se aprenden, donde se los olvida el mundo?



Crecí en un hogar que esta lejos de ser perfecto. Sin embargo a lo largo de mi vida, aparte de modales, como golpear la puerta antes de entrar, pedir permiso antes de tocar algo que no es tuyo o no olvidar usar palabras como "gracias" o "por favor", también se me enseñaron valores.
Se me enseño que el amor es bello cuando es puro y vale la pena el riesgo de las lagrimas si falla. Que un amigo es el que esta cuando lo necesitas, y que cuando te necesita, por mas enquilombada que este tu agenda, te haces un tiempo para estar.
Que a la gente se la respeta sin importar quien es, cuanto gana ni de que trabaja. Todos somos dignos de respeto, en tanto sea mutuo, obvio.
Que la única forma de ser amado es dando amor. La única forma de ser escuchado es escuchando, y la única forma de progresar es esforzandote cada dia por ser mejor.
Que los favores se hacen no solo para cobrarlos después, sino de corazón.
Que si se hace una promesa se cumple, porque si se pierde el valor de la palabra de uno se pierde la credibilidad, y que para eso hay que saber no prometer lo que no crees poder cumplir.
Que si vas a hacer algo, hay que hacerlo bien y ponele ganas, sino no lo hagas.
Que todos alguna vez (o varias, en mi caso) nos equivocamos, por eso en la vida es importante perdonar, y saber pedir perdón también.
Lo que creo que se le olvido a mi familia es enseñarme que el mundo no funciona siempre así. Que cada tanto me voy a encontrar con amigos que en realidad no lo son, con gente que me falle o prometa cosas que no va a cumplir. Que el respeto no siempres es mutuo y no siempre el que se esfuerza es el que mejor le va.
Y cada vez que me doy un golpe con una de esas verdades no logro hacer que no me importe y no sentir desilusión... Será porque en mi casa también me enseñaron a creer. Y espero, que cuando me toque, pueda enseñarles a mis hijos a creer también.


0 comentarios:

Publicar un comentario